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jueves, 4 de septiembre de 2008

Adolescentes Propuestas de 14bis

La rama adolescente de la adolescente NBI (para no decir su desprendimiento) los chicos y las chicas de "Casi nabos" o 14bis nos regalan esta vez un pasquin con sus adolescentes "propuestas" para las elecciones de este año para el Centro de Estudiantes.

¡Como se nota que estos chiquilines del "rebelde 5º año" (del secundario claro) no tienen ni la menor idea de lo que son las carreras en si, dictadas en la Facultad de Derecho!

¡Como se nota que ninguno supera el CBC!

Vemos sus "propuestas" (Quiero creer que estas son un mal chiste -como nos tienen acostumbrados en sus volantes- y que después propondrán algo en serio)

IMPULSAR un profundo debate junto a docentes y graduados de la Facultad para reformar y modernizar las curriculas de las materias.

¡Muchachos! ¡Por lo menos lean la "guia del ingresante" que reparten las agrupaciones! Este organismo en el que debaten estudiantes, docentes y graduados ¡YA EXISTE! ¡Se llama Consejo Directivo! ¿Quieren inventar la rueda? ¡Pero ya existe!

FOMENTAR un nuevo modelo de enseñanza del derecho. Estamos cansados de que la mayoría de las cátedras (en especial en CPC) nos "enseñen" a repetir como loros los códigos y algún fallo.

Esto es increíble: ¡Ahora resulta que el alumno de CBC de la 14bis viene a pretender saber más que el profesor que le enseña! ¡Nuevo modelo de enseñanza! ¿Cual? ¿Uno en el que los alumnos de 5º año (del secundario) de 14bis le enseñen a sus profesores como dar una clase, como enseñar?

PROPONER desde el Centro de Estudiantes la creación de Centros de Estudios Jurídicos de las problemáticas actuales del país. Para que los estudiantes de derecho aportemos y nos formemos para intervenir juridicamente en temas actuales como la violencia familiar, el sistema penitenciario, el trabajo precarizado y muchos otros.

¿Conocen el Gioja? ¡Claro que no!, bueno muchachos de 14bis ese instituto que funciona en la mismísima Facultad a la que asisten (ya estoy dudando que realmente estudien aquí) se encarga de hacer estas investigaciones ¡Con alumnos también!. Den una vueltita por al facultad y pregunten ahí. ¡La rueda ya se invento muchachos! ¡Dejen de re inventarla como hace Cristina con su gobierno!

EXIGIR a la gestión de la Facultad la revisión de las concesiones de librerías privadas que lucran en la planta baja y crear una editorial del Centro de Estudiantes.

Aquí empezamos a entender que pasaría si lograran "fomentar un nuevo modelo de enseñanza" como antes proponían. ¡Pero por Dios, si no saben nada! ¿Que pueden proponer como sistema de estudio?

¡Muchachos!, ¡Están en la Facultad de Derecho! ¿No saben que la revisión de contratos trae como consecuencia inseguridad jurídica? ¡Que solo lo hacen los gobiernos autoritarios como el KIRCHERATO! ¡Pero que les voy a explicar si para entender contratos primero tienen que estudiar artículos del Código que ustedes no quieren y proponen no estudiar!

"Lucran" ¿Y que entienden ustedes por lucrar? ¿Saben lo que es el lucro? (no es una mala palabra y es mas: es lo que hacen las sociedades comerciales). Pero si no vieron Sociedades... y tampoco quieren estudiar el Código...

¿Librerías Privadas? ¿Que carajo es eso? ¿Se dan cuenta ahora para que sirve estudiar definiciones de memoria? Una definición, como su nombre lo indica "define" "pone fines" que implica que hasta ahí es eso y desde ahí en adelante es otra cosa. La definición precisa lo que son las cosas para entender que no lo es.

¡Librerías Privadas! ¡y proponen una editorial del Centro de Estudiantes! Pues, una futura editorial del Centro de Estudiantes también lo sería! (a menos que busquen tipos sociales que ya nadie usa justamente porque fracasan a esta escala) Ya existió algo parecido y por mero populismo de vender a perdida quebró o casi, se llamo: EudeBA.

HACER: Un bar que sea público y no consesionado. Lo mismo con las fotocopiadoras. Gestionando por el centro de estudiantes y que quienes trabajen alli sean estudiantes con necesidades laborales y no militantes rentados.

¡Otra vez el desconocimiento hecho volante! "Un bar que sea público" ¿Que es eso? ¡un Bar en el que pueda entrar cualquiera? ¡pues en todos los bares de la facultad se permite entrar a cualquiera y nunca supe ni me han pedido que "demuestre mi condición de estudiante para entrar en ellos" (ni siquiera en los de profesores).

¿Saben lo que es un ente autárquico? entre las características que tiene un ente autárquico esta la de generar sus propios recursos. Lo que siempre me pregunte es porque esos recursos tienen que terminar en manos del Centro de Estudiantes ¿Para hacer marchas pidiendo mas presupuesto? ¡Seguramente si estos recursos los manejara la facultad a través de su Consejo Directivo muchas de las necesidades que hoy tenemos no existirían!

CREAR desde el centro de estudiantes un grupo que investiga en el debate parlamentario de las normativas y de las reformas necesarias referidas a la educación universitaria como la ley de Educación Superior.

Esa no es la función del Centro de estudiantes. Esa es función, en el mejor de los casos del Consejo Directivo. Además suena a "contratos en el congreso" pero no queremos pensar eso. Y digo yo...

¿Porque no proponen poner en vigencia El Consejo Consultivo, esos cincuenta estudiantes que elegimos cada año y que como Consejo nunca se reunió? ¿Porque no buscamos mejorar las instituciones cumpliendo las normas vigentes? ¡ha, claro! para eso hay que saberlas. Y para saberlas, haberlas estudiado.

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