jueves, 3 de septiembre de 2009

Para La 1918 Hay que reconstruir derecho

Volante de la Nueva Franja 1918.

Los muchachos de la 1918, plantean un asunto recurrente, algo que lamentablemente es reflejo de lo que pasa en el país.

La Violencia.
¿Sera que no comprenden que las agrupaciones del KIRCHERATO NBI y la ¿casi? desaparecida (por no decir extinta) desde el alejamiento del Fernández que los bancaba, mas bien pagaba IURE son como su origen. Son, les guste o no: Peronistas.
¿Y que quieren? "La la violencia, le hemos de contestar con una violencia mayor" como dijo su general. Pero se mantiene también todo lo dicho en las elecciones pasadas.
¿Que te pasa IURE; de que tenés miedo NBI?
Es simple: Saben que si ahora no ganan el centro, tal como les ocurrió el año pasado cuando les anticipamos que IURE desaparecía (igual que los muertos de Pablito F y sus tiránicos grititos que de nada le han servido), saben y muy bien, que si ahora no ganan el centro, no lo ganan nunca mas.
¿Porque? también es sencilla la respuesta. Por que el KIRCHNERATO se cae y sin las fotocopiadoras, bares y concesiones (que todos critican pero todos quieren) no habrá financiamiento.
¡Muchachos; no se engañen a los K les importa muy poco la universidad!



Con una superpocición de "S" y "Z" para convinar voz y vos en un tuteo expresivo y oral el volante comienza proponiendo

CAMBIEMOS DERECHO.

Y luego la descripción de lo dicho:

"Quien hubiese pensado que la propuesta principal de las agrupaciones más importantes de la Facultad seria el discurso de la no violencia."

Se olvidaron los signos de interrogación, pero en fin. Son detalles.

En realidad, el problema es que TODO ES VERDAD. Ya que el año pasado el frente IURE-NBI (mal conocida como "agrupación independiente")...

Y si, eso es doblemente cierto en primer lugar porque es una "Alianza" y son dos agrupaciones una es IURE y la otra es NBI. En segundo lugar porque ninguna de las dos es independiente ya que, al igual que la 1918 esta subvencionada y mantenida por el radicalismo; las dos principales de esta alianza están subvencionadas por el KIRCHNERATO.

¿Vio señora?, así va el dinero de sus impuestos a la educación. (bueno es una forma de decir)

...y la Nuevo Derecho se agarraron a trompadas en pleno cambio de turno con sus respectivas patotas.

Lo dicho: Para unos "a la violencia hay que responder con una violencia mayor" y para los otros, los socialistas de Nuevo Derecho el panorama es igual que el año pasado.

Ellos, tampoco son una agrupación independiente, lo que ocurre es que a la inversa que en las demás, donde los aportes vienen de los partidos, aquí los muchachos de Nuevo Derecho deben ellos sostener a su propio partido.

Y sin el centro de estudiantes, se acaban las "entradas", las "regalías", y sin plata no vuelven. Y eso lo saben todos, por eso es una lástima que los muchachos de la 1918 no se reconozcan entre las "agrupaciones importantes" ya que cuando se caiga el KIRCHENRISMO y sus agrupaciones, estén en la puertas de ganar el centro, ya que tampoco le queda mucho a Nuevo Derecho. 8 años son muchos, demasiados.

También es verdad -prosigue el volante- que 6 militantes de Nuevo Derecho agredieron, en una actitud cobarde, a 2 de NBI y que la respuesta de éstos últimos fue otra agresión en el local del Centro de Estudiantes.

(que dicho sea de paso es de todos los estudiantes y jamás vemos a entender la razón por la que hay propaganda y afiches de la agrupación que hoy lo dirige.

Entonces acá nos preguntamos: ¿la discusión sobre quien es mas violento resuelve los problemas de la Facu? Para nosotros ésta discusión lo único que hace es encubrir esos problemas que todos conocemos y que ni la Nuevo Derecho ni IURE-NBI pueden solucionar. Por eso se dedican a tratar de ocultar desviando la atención.

Aparentemente el tema de la no violencia es un buen método de suprimir la falta de propuestas. Hace 8 años que Nuevo Derecho es conducción del Centro y la oferta es un desastre, la asignación de materias es peor aún, hay vaciamiento de las carreras de grado par que sea necesario pagar un posgrado, se cambian los planes de estudio sin tener en cuenta la opinión de los estudiantes, los espacios de gestión como los bares y fotocopiadoras son cada vez más caros e inaccesibles para los estudiantes, no se abren espacios de debate académico y político, cada vez menos estudiantes participan para hacer de la facultad un lugar mejor. Es lógico que pase esto si lo único que se discute en la facultad es quien le pegó primero a quien como si estuviésemos en el jardín de infantes.

Es obvio que la violencia no es la respuesta y no resuelve ningún problema.

Desde la 1918 CREEMOS que podemos recuperar la excelencia académica perdida. ESTAMOS CONVENCIDOS de que...

Bueno, ya que "creen en la excelencia académica" podrían empezar diciendo "Estamos convencidos QUE la capacitación" ¿Será un vicio radical? porque el presidente Alfonsín estaba también persuadido "de que". Por suerte para el idioma castellano, lo corrigió.

...la capacitación constante que generamos desde nuestros cursos es la mejor herramienta para el desarrollo exitoso de la profesión.

APOSTAMOS a la discusión y a la participación y ENTENDEMOS que la única forma de cambiar la realidad es teniendo representantes que se planten y defiendan nuestros derechos e intereses. Por eso participamos en una agrupación estudiantil como La 1918 que, con tu apoyo, va a poder cambiar la Facultad.

En estas elecciones tenés una oportunidad de cambiar las cosas. Vos decidís si van a seguir los mismos de siempre, los que hace 8 años destruyen la Facultad,...

Estos pibes de la 1918 no saben lo que fueron los Franja Morada antes de Nuevo Derecho. Porque ahí, empezó todo el desastre, pero en fin ahora lo llaman el "padre de la democracia" al destructor de la universidad de Buenos Aires.

...no cumplen sus promesas y no se preocupan por defender los intereses de los estudiantes o nos involucramos y empezamos desde ahora a reconstruir derecho.

En síntesis: La 1918 propone reconstruir derecho y creemos que esta muy bien. Tal como dijimos en el comienzo de esta entrada, lo que sucede hoy en la facultad es reflejo de lo que pasa en el país.

Y al país hay que reconstruirlo, y por eso entendemos que hacen bien en proponer la reconstrucción de la porción de país en que les toca estar: La Facultad de Derecho.

1 comentario:

CristinaKirchner dijo...

Saludos a todos y a todas:
Quiero articularles una invitación para la Campaña "Para que no se enoje nadie" que acabamos de comenzar.
Kisses.-
YO Cristina PresidenTA

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Photobucket

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Enlazados - Amigos - Afiliados