Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Quien Ganará? Cronicas de una votación 2008

De acuerdo a los datos obtenidos por este cronista en estos tres días que lleva la elección en la Facultad de Derecho de la UBA y según esas opiniones tanto de punteos, boca de urna y preguntas a los distintos militantes de las agrupaciones (y sensaciones al ver las caras de estos)

Teniendo en cuenta también que estas elecciones no son obligatorias y que pasado el día miércoles ya voto el 95% o mas de los que realmente piensan votar.

Nos atrevemos a decir que al día de hoy Nuevo Derecho aventaja al (inexplicable) rejunte del KIRCHERATO en 3 a 5 puntos.

¡Que nervios que tienen todos! ¡Que caras!

y es lógico.

Acá se juegan muchas cosas.

Por un lado están los problemas internos del KIRCHNERATO: Se sabe que el Fernández que bajaba la plata para financiar CD verdes, ya no está en el gobierno "nacional y popular" de CFK y por lo tanto ese dinero no viene más y si no obtienen el Centro, (con todo lo que criticaron bar, fotocopias, etc y sus regalias), simplemente se acabo la IURE.

Por otro lado, el año que viene hay elecciones nacionales y el efecto arrastre que puede traer una derrota del KIRCHERATO preocupa a la Camporista NBI además de todos sus aliados, claro que la mas preocupada es Lea y su cúpula ya que no sabe como ocultarle a su socio que ni sus dirigentes la votan hoy por hoy (si hasta casi llamaron a Adrián Menem, uno de sus fundadores en Mendoza, para que viniera a hacerles campaña ¿Porque no lo habrán pensado antes de expulsar injustamente a tanta gente?) al resto de los confabulados KIRCHNERISTAS en realidad le da lo mismo ya que estan a favor de nadie y en contra de todos con sus clásicas consignas de "fuera yahkis de Disneylandia" como tantas veces hemos dicho.

Por otro lado está la lógica preocupación de Nuevo Derecho. Saben que si pierden el centro ahora, con los magros recursos que le puede aportar su partido político de origen no podrán mantener el ritmo económico que hoy llevan y recuperar el centro seria tarea imposible.

¡La cosa es muy seria para una elección no obligatoria!

Un importante militante de Nuevo derecho (Nico) y otro viejo (un super héroe como Flash) de esa misma agrupación (siempre sonriendo) me contaban que están tranquilos, que llevan 5 puntos de ventaja por lo menos.

El que tenia mucha cara de preocupado es Dieguito (de IURE), lo salude y le pregunte como andaba, en seguida me di cuenta que además de la preocupación por "de donde van a sacar plata el año que viene" estaba preocupado por doblar la ventaja de 3 puntos que le lleva Nuevo Derecho. (Le quise invitar un café como cuando militaba en la Vence pero me pareció mejor dejarlo para otro día)

El que no tenia buena cara era Pablito, (otro que también viene de maxista "LaVence") ¿Será que ni sus propios soldados le votan el acuerdo inconsulto que se mando? ¡Al menos consiguió colocar uno en FUBA! (en el puesto 10) ¡un político brillante!

A los que parece que les esta yendo muy bien es a los muchachos de la Nueva Franja 1918, estarían terceros, un tanto lejos pero al menos se estarían sacando de encima a la 14bis.

Los que me cayeron simpáticos son los 7 votos de la Agrupación "Mariano Moreno", no sabemos ni que proponen pero.... "se necesitara mucha agua para apagar tanto fuego".

Después viene el malón del resto. A los que les esta yendo muy pero muy mal es a la lista 18 ¡Pero a quien se le ocurre cerrar con asesinas de bebés como esas que mas que pan y rosas deberían estar a "pan y agua" por apología del delito de genocidio.

martes, 9 de septiembre de 2008

NBI: Una pila sulfatada

La sulfatada Pila de NBI:



Estos muchachos afiliados al KIRCHERATO de la Cámpora y el nene K vienen ahora a robarse ideas de la publicidad.



SI DEL CONEJITO de las PILAS (esas que no se agotan porque cansan y cansan y cansan) y además esta bien que se comparen con un conejito.



¿Saben que deja un conejito atrapado en en jardín?: solo tierra y un montón de bolitas (si, si de eso).


Los muchachos siguen y tienen las mismas propuestas de sus socios IURE que ya hemos visto y analizado ya a ellas me remito.


se acercan las elecciones y la cosa se pone cada día mas pesada....

Las ¿Propuestas? de la Franja Morada

¡Y llegaron las Propuestas de la Franja Morada!

Ellas Son:

"Excepción del Práctico para meritorios censados: Exigimos el reconocimiento de los años que los meritorios han prestado servicio como tales, a los efectos de contavilizarlos dentro de los 3 años que establece la normativa vigente para no hacer el práctico".

¡Momentito Muchachos!: Si el volante tiene por título "Nuestras Propuestas" no pueden poner como si fuera una de ellas una "exigencia". El que propone no Exige, solo propone.

De todas formas, recuerdo que cuando la hoy devaluada Franja Morada gobernaba el Centro de Estudiantes, hace ya mas de siete años, y la también hoy devaluada (y destruida) Liga de Estudiantes Argentinos "Lea" proponía esto mismo ustedes como centro nada hicieron para conseguirlo.

Ahora, me pregunto: ¿No sería mejor hacer un practico rentado al estilo de los practicantes de medicina?

"Cuarta Materia los dos cuatrimestres: La Carrera, a partir del nuevo plan, se extendió en varias materias. ¿Por qué entonces existe el mismo límite de cursada que antes? Desde la Franja proponemos que se puedan cursar 4 materias no solo en un cuatrimestre como hasta ahora, sino en los dos.

Mejores Baños: EXIGIMOS baños como los de docentes, para todos los estudiantes."

¡Y dale! muchachos: si proponen no exigen, proponen. Y, además ¿No será que para que los baños de los estudiantes sean como los baños para los docentes; los estudiantes deberían tener las costumbres de los docentes? ¡Porque yo jamás he visto a un docente escribir "Franja Morada" en un baño o pegar calcomanías partidarias (vuestras o de otros) o escribir con fibras.


"Repechaje: Segundo Final Renunciable: ¿Porque si en el final te va mal no te podés presentar al segundo? En el CBC se puede, y en casi todas las carreras de la UBA también.

Proponemos que exista la posibilidad de rendir un segundo final, si en el primero te fue mal. Y que exista a su vez la posibilidad de renunciar a ese segundo llamado, por si quieras recursar la materia"

¿Y que tal si bajamos la nota de aprobación directamente a 1? ¡Claro que solo rindas un parcial final y te saques lo que te saques pasas igual!

En el CBC se puede porque el tiempo para terminarlo es tan corto que si se empieza con ese ritmo abandónico cuando se quiere dar cuenta ya se ha quedado libre.

"Inscripción Condicional: Regularización de Oyentes: Que se habilite de una vez por todas la posibilidad de cursar de oyente, contemplando una situación que existe de hecho en la Facultad, y que no tiene contemplación en los reglamentos: poder cursar en cualquier cátedra, y que te puedas presentar en el siguiente llamado a libre para rendirla o que te pasen la nota".

Venian bien hasta "o que te pasen la nota" eso se presta a mucha posible corrupción. Pero en fin; ¿Porque no se hace como antes? ¡Cuando nuestros viejos profesores eran estudiantes! ¡Porque no entran los 40 alumnos de mejor promedio mas los 40 alumnos con mayor cantidad de materias aprobadas y que el resto rinda libre!

Pero una cosa mas:

Si los demás son cavernícolas; ¿Porque altos dirigentes de la Franja Morada, ayer 8 de Septiembre de 2008 cerca de las 21hs., se trensaron en discuciones acaloradas, frente a todo el mundo con militantes de la Nueva Franja 1918 por unos afiches de morondanga?

EUBA: Quien te ha visto y quien te ve

Sabemos que el KIRCHNERATO todo lo arregla con "caja" y ahora se ha comprado dos o tres "cajas de aire" o simplemente "vacías".

Como ya les habíamos adelantado por este medio, las Agrupaciones del KIRCHERATO IURE y NBI no solo se han unido sino que siguen comprando agrupaciones venidas a menos (o mejor dicho vaciadas por sus propias cúpulas por internos manejos autoritarios) tipo la Liga de Estudiantes Argentinos "Lea".

Ahora IURE - NBI les pagaron el volante a EUBA con el mismo texto que el de Lea.

¿Pero que dice este volante?, leamos:

NO a la violencia de Nuevo Derecho

Repudiamos el accionar de los patoteros que trajo Nuevo Derecho a la Facultad de Derecho.

El lamentable hecho ocurrió el día 21 del Corriente mes y año (agosto 2008), siendo las 20 hs. Fue entonces que el grupo de matones inició un ataque contra militantes de otras agrupaciones, que culminó con estudiantes comunes lastimados.

La actual presidencia del Centro de Estudiantes, se encuentra en estado de nerviosismo por irregularidades en su gestión (negociados con las fotocopiadoras, etc.) que fueron oportunamente denunciadas por diversas agrupaciones; las que pueden hacer que su caudal electoralse vea mermado en las próximas elecciones no obligatorias y darle fin a siete años de gobierno con poco respeto institucional.

Esta actitud responde a su lógica política de no presentar balances, ni convocar a la comisión revisora de cuentas, haciendo que para el oficialismo de la facultad, corrupción y violencia sean moneda corriente.

EUBA Etica y transparencia en el Centro de Estudiantes.

¡Pero quien te a visto y quien te ve EUBA!

Ahora resulta que la Agrupación que tuvo a Rodrigo, uno de sus dirigentes más prominentes (y violentos), un par de años a la sombra por "violencia" con revolver y que libre de Devoto, lo primero que hizo fue salir a vender "al mejor postor" la mesa que le "Alquilaba" a la Franja Morada ahora viene a asustarse de lo mismo que ha hecho anteriormente.

Porque no nos olvidemos que cuando EUBA se fracturó internamente, hace unos años atrás, a punta de pistola este Rodrigo y cia. violentamente expulsaron a la otra fracción de esa agrupación que estaba usando las mesas.

Lo mismo ocurrió cuando otra agrupación apoyo unas cosas sobre esas mesas (son 3 en total para una agrupación que no se presento en las últimas 3 elecciones y tampoco se presentará en esta).

En aquella oportunidad, vino el señor Rodrigo, a plena luz del día, y violentamente corrió pegándole a mujeres y a todo el que paso cerca, por esas mesas que no ocupaba (fue ahi donde volvieron las banderas sin gente durante dos años.

¡Las cosas que se hacen por un par de contratos del gobierno y algún que otro peso!

Si Lea arreglo con el KIRCHERATO IURE - NBI por cuatro contratos ¿Por cuanto habrán arreglado los de EUBA, esta agrupación peronista devenida en kirchnerista?

¡Ha! ¿quieren saber para quienes fueron los cuatro contratos de Lea? ¡Para la Cúpula obvio! fueron para Rosina P. C. y su novio Ricardo G.; para Elvira de F. y para Guillermo F. ¿Que por cuantos pesos?
mmm.... eso se los cuento otro día.

viernes, 5 de septiembre de 2008

EL CRIMEN ORGANIZADO ¿Donde esta la Mafia? en IURE y NBI

Y no hubo respuesta a la Bomba de Nuevo derecho por parte de los "nuevos socios" (que no sorprenden a nadie) NBI - IURE.

Luego de una serie de panfletos pagados por los muchachos de NBI a minúsculas agrupaciones que por un volantito pago (y algún contratito para sus cúpulas) venden su alma al diablo (casos Lea y EUBA) hasta donde supimos solo cerraron la "alianza" (que a nadie sorprende) y sacaron un panfleto explicativo de esta unión de las agrupaciones mas importantes del KIRCHERATO.

A cargo de este juez E. Zaffaroni, en una conferencia, los "aliados" NBI - IURE darán a conocer los motivos de esta alianza.
En esta conferencia, sobre EL CRIMEN ORGANIZADO, IURE -NBI el Juez Zaffaroni, intentará explicar ¿Donde está la mafia? y que JUNTOS (con estas agrupaciones) PODREMOS HACERLO. La conferencia explicativa de la "alianza" será el 23 de Septiembre a las 18:30 hs.
Juez K Zaffaroni, considerado por las agrupaciones del KIRCHNERATO: NBI - IURE "el mejor docente de la facultad" aunque no tenemos ni idea de donde sacan esta estadística ya que Zaffaroni tiene a su cargo muchas comisiones pero jamás se lo vio dar una sola clase ¿Serán estadísticas del INDEC?
Además y con razón lo consideran a este juez de la Corte Suprema: "El doctrinario más reconocido de Argentina".
Y es cierto escribe tan bien manuales, lástima que dicta tan mal las sentencias (Recuérdese su famosa sentencia cuando siendo juez de 1º instancia fallo a favor del violador, al que dejo libre porque "violo de día" y como la víctima le vio la cara, entonces -para este juez- no es violación. O la vos que dejo libre a un ladrón de autos por considerar que no era robo tomar un automovil ajeno estacionado en la vía pública ya que al estar estacionado es res nullus (cosa de nadie).

jueves, 4 de septiembre de 2008

Adolescentes Propuestas de 14bis

La rama adolescente de la adolescente NBI (para no decir su desprendimiento) los chicos y las chicas de "Casi nabos" o 14bis nos regalan esta vez un pasquin con sus adolescentes "propuestas" para las elecciones de este año para el Centro de Estudiantes.

¡Como se nota que estos chiquilines del "rebelde 5º año" (del secundario claro) no tienen ni la menor idea de lo que son las carreras en si, dictadas en la Facultad de Derecho!

¡Como se nota que ninguno supera el CBC!

Vemos sus "propuestas" (Quiero creer que estas son un mal chiste -como nos tienen acostumbrados en sus volantes- y que después propondrán algo en serio)

IMPULSAR un profundo debate junto a docentes y graduados de la Facultad para reformar y modernizar las curriculas de las materias.

¡Muchachos! ¡Por lo menos lean la "guia del ingresante" que reparten las agrupaciones! Este organismo en el que debaten estudiantes, docentes y graduados ¡YA EXISTE! ¡Se llama Consejo Directivo! ¿Quieren inventar la rueda? ¡Pero ya existe!

FOMENTAR un nuevo modelo de enseñanza del derecho. Estamos cansados de que la mayoría de las cátedras (en especial en CPC) nos "enseñen" a repetir como loros los códigos y algún fallo.

Esto es increíble: ¡Ahora resulta que el alumno de CBC de la 14bis viene a pretender saber más que el profesor que le enseña! ¡Nuevo modelo de enseñanza! ¿Cual? ¿Uno en el que los alumnos de 5º año (del secundario) de 14bis le enseñen a sus profesores como dar una clase, como enseñar?

PROPONER desde el Centro de Estudiantes la creación de Centros de Estudios Jurídicos de las problemáticas actuales del país. Para que los estudiantes de derecho aportemos y nos formemos para intervenir juridicamente en temas actuales como la violencia familiar, el sistema penitenciario, el trabajo precarizado y muchos otros.

¿Conocen el Gioja? ¡Claro que no!, bueno muchachos de 14bis ese instituto que funciona en la mismísima Facultad a la que asisten (ya estoy dudando que realmente estudien aquí) se encarga de hacer estas investigaciones ¡Con alumnos también!. Den una vueltita por al facultad y pregunten ahí. ¡La rueda ya se invento muchachos! ¡Dejen de re inventarla como hace Cristina con su gobierno!

EXIGIR a la gestión de la Facultad la revisión de las concesiones de librerías privadas que lucran en la planta baja y crear una editorial del Centro de Estudiantes.

Aquí empezamos a entender que pasaría si lograran "fomentar un nuevo modelo de enseñanza" como antes proponían. ¡Pero por Dios, si no saben nada! ¿Que pueden proponer como sistema de estudio?

¡Muchachos!, ¡Están en la Facultad de Derecho! ¿No saben que la revisión de contratos trae como consecuencia inseguridad jurídica? ¡Que solo lo hacen los gobiernos autoritarios como el KIRCHERATO! ¡Pero que les voy a explicar si para entender contratos primero tienen que estudiar artículos del Código que ustedes no quieren y proponen no estudiar!

"Lucran" ¿Y que entienden ustedes por lucrar? ¿Saben lo que es el lucro? (no es una mala palabra y es mas: es lo que hacen las sociedades comerciales). Pero si no vieron Sociedades... y tampoco quieren estudiar el Código...

¿Librerías Privadas? ¿Que carajo es eso? ¿Se dan cuenta ahora para que sirve estudiar definiciones de memoria? Una definición, como su nombre lo indica "define" "pone fines" que implica que hasta ahí es eso y desde ahí en adelante es otra cosa. La definición precisa lo que son las cosas para entender que no lo es.

¡Librerías Privadas! ¡y proponen una editorial del Centro de Estudiantes! Pues, una futura editorial del Centro de Estudiantes también lo sería! (a menos que busquen tipos sociales que ya nadie usa justamente porque fracasan a esta escala) Ya existió algo parecido y por mero populismo de vender a perdida quebró o casi, se llamo: EudeBA.

HACER: Un bar que sea público y no consesionado. Lo mismo con las fotocopiadoras. Gestionando por el centro de estudiantes y que quienes trabajen alli sean estudiantes con necesidades laborales y no militantes rentados.

¡Otra vez el desconocimiento hecho volante! "Un bar que sea público" ¿Que es eso? ¡un Bar en el que pueda entrar cualquiera? ¡pues en todos los bares de la facultad se permite entrar a cualquiera y nunca supe ni me han pedido que "demuestre mi condición de estudiante para entrar en ellos" (ni siquiera en los de profesores).

¿Saben lo que es un ente autárquico? entre las características que tiene un ente autárquico esta la de generar sus propios recursos. Lo que siempre me pregunte es porque esos recursos tienen que terminar en manos del Centro de Estudiantes ¿Para hacer marchas pidiendo mas presupuesto? ¡Seguramente si estos recursos los manejara la facultad a través de su Consejo Directivo muchas de las necesidades que hoy tenemos no existirían!

CREAR desde el centro de estudiantes un grupo que investiga en el debate parlamentario de las normativas y de las reformas necesarias referidas a la educación universitaria como la ley de Educación Superior.

Esa no es la función del Centro de estudiantes. Esa es función, en el mejor de los casos del Consejo Directivo. Además suena a "contratos en el congreso" pero no queremos pensar eso. Y digo yo...

¿Porque no proponen poner en vigencia El Consejo Consultivo, esos cincuenta estudiantes que elegimos cada año y que como Consejo nunca se reunió? ¿Porque no buscamos mejorar las instituciones cumpliendo las normas vigentes? ¡ha, claro! para eso hay que saberlas. Y para saberlas, haberlas estudiado.

La Franja Morada pone presos los DDHH

No sabemos muy bien si es un deseo o una denuncia.

Lo cierto es que la Franja Morada, esa agrupación del Partido Radical que gobernó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho desde 1983 -solo interrumpido por el año en que la vieja, mítica y gloriosa UPAU gano el Centro de Estudiantes- hasta hace siete años en que gobierna -es una forma de decir- Nuevo Derecho, aquí lo publica.

Ahora la Franja en un deslucido rojo nos anuncia que han encarcelado los Derechos Humanos con este panfleto en que lo anuncian: "Los Derechos Humanos en las Cárceles".

No sabemos si entregaran o no certificados de asistencia (andan con pocos recursos los muchachos que regalaron el primer CD con legislación y fallos en la facultad -si, si ese que plagio IURE y ahora regala con los fondos que le daba el ex ministro Fernández)
Andan sin fondos y por eso aclaran con tinta que es a las 18:30 hs. (si pueden vayan que seguro esta bueno)
Aunque seria un buen consejo que dejen de decir "40 años defendiendo la educación pública" por una simple razón: Es discriminatorio y eso va en contra de los Derechos Humanos.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Enlazados - Amigos - Afiliados

Enlaces Recomendados